+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUTO EN EL ARTE

Bellido: "Juan Serrano contará con el homenaje de Córdoba a uno de sus mayores talentos artísticos"

El alcalde lamenta la muerte del arquitecto y artista plástico cordobés, fallecido este domingo a los 91 años

 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Manuel Ruiz Díaz Manuel Ruiz Díaz
04/10/2020

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado esta tarde en nombre del Ayuntamiento y de "todos los cordobeses" la muerte del arquitecto y artista plástico Juan Serrano, quien, según ha señalado el primer edil, "contará con el homenaje de toda la ciudad a uno de sus mayores talentos del siglo XX y de las primeras décadas del XXI".

Juan Serrano ha fallecido la tarde de este domingo, a los 91 años de edad. Tras conocer la noticia, el alcalde ha dirigido a los medios un comunicado de audio en el que ha lamentado que "el año 2020 no va a despedirse sin dejarnos una acumulación de malas noticias". Bellido ha recordado que Juan Serrano era Medalla de Córdoba y que toda su carrera profesional y artística estuvo vinculada a la ciudad. Como cofundador del Equipo 57, Serrano formó parte de un grupo de artistas que "revolucionó la cultura de la ciudad y el arte de toda España", ha añadido el alcalde. Y además, ha apuntado, "en una coyuntura histórica complicada, que añade valor a su trabajo".

José maría Bellido ha destacado que la obra de Serrano ha seguido vigente "hasta el mismo día de hoy, pues se despide con una exposición en el C3A que puede ser un buen resumen de toda su obra artística".

El exalcalde de Córdoba, Manuel Pérez, también ha querido mostrar su pésame por la muerte de Juan Serrano con quien trabajó codo con codo en el Ayuntamiento durante su etapa como concejal de Urbanismo. Entonces, Serrano era arquitecto municipal y director de la Oficina del Casco Histórico. "De él aprendió muchísimo, en aquella etapa se remodeló el Bulevar de Gran Capitán, que fue diseño y proyecto suyo, así como de otras muchas actuaciones en el casco".

Temas relacionados