Beatiful Movers 2017. Identidades permeables en la escena vuelve a la Diputación con diferentes propuestas innovadoras y el objetivo de propiciar el espíritu crítico y la reflexión en torno a diversos temas. Este programa, impulsado por el colectivo Vértebro, se realizará del 13 al 21 de abril casi en su totalidad en distintos espacios del Palacio de la Merced. La iniciativa está respaldada por segundo año consecutivo por la Delegación de Cultura de la institución provincial, cuya responsable, Marisa Ruz, ha destacado que «se trata de un proyecto trasnacional de creación escénica contemporánea que se ha convertido ya en referencia entre los certámenes de artes vivas, además de ser único en nuestra comunidad autónoma».

La también vicepresidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha señalado que «apoyamos aquellas iniciativas que fomentan la opinión y la puesta en común de lo que se da por hecho en todos los aspectos de nuestra convivencia».

«Se trata de una de las actividades más vanguardistas y transgresoras dentro de nuestra programación y da respuesta a artistas, pensadores, activistas y públicos audaces que quieren explorar las identidades y los procesos que se generan en un mundo dinámico y cambiante», ha señalado Ruz. En esta ocasión, Vertebro, colectivo que comisaria el programa, «nos propone exhibiciones, encuentros, diálogos y reflexiones sobre la idea de historia, memoria y territorio», ha incidido la diputada, alabando lo que supone «construir un relato propio».