Esta historia comienza con el disgusto del confinamiento y la pandemia del coronavirus y termina (por ahora) con una canción, lo que no es mal final. Es más, incluso sienta las bases de nuevos comienzos, de nuevas alianzas entre músicos separados por el océano Atlántico que tienen su nexo de unión en la enorme calidad con la que rinden homenaje al legado de The Beatles.

Y empieza con un mal rato porque la gira que iban a hacer por Andalucía los argentinos de la 4! Beatle Band, organizada por el también músico Raúl Prieto, directivo de Long Rock, tuvo que suspenderse cuando ya estaba cerrada. La pandemia impidió que la 4! Beatle Band cruzara el charco para actuar, por lo pronto, en las salas Long Rock de Córdoba y de Sevilla y en otros locales de todas las provincias andaluzas. Una vez en España, quién sabe cuánto hubiera durado el recorrido de estos músicos, considerados la mejor banda de tributo a los Beatles de Argentina, que incluso han llegado a tocar en Liverpool y cuyo líder, Hernán Darío Migliano, ha participado en anuncios y en alguna película haciendo de Paul McCartney.

Se suspendió la gira, pero no la amistad y el contacto entre estos músicos hermanados por la beatlemanía, pues Raúl Prieto, con John Lennon como referente, también ha formado con otros músicos andaluces un grupo de tributo a la legendaria banda británica -ha llenado la plaza de toros de Jaén-, y la relación con Los Escarabajos, la banda tributo más famosa de España, también es continua y fructífera, pues estos han actuado varias veces en las salas de Long Rock.

Encuentros virtuales

Vista la frustración por la imposibilidad del encuentro, no han tenido más remedio que compensarlo con numerosos encuentros virtuales, de los que acaban de difundir en las redes sociales la canción I’m a loser I’m a loser(Soy un perdedor), en una interpretación en la que Raúl Prieto aporta voz, guitarra y armónica; Enrique Sánchez, el líder de Los Escarabajos, guitarra; el argentino Hernán D. Migliano voz y bajo y el músico Chony Olivares, hoy afincado en Zaragoza, la batería. Y advierten de que cuando se apaguen los rescoldos de la pandemia, todos ellos y los componentes de sus grupos estarán en los escenarios de Córdoba y Andalucía.