+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO PROYECTO

Bayona dirigirá 'Truce', una película sobre la tregua de navidad de la primera guerra mundial

El director rodará la película cuando termine la filmación de los dos primeros episodios de la serie de 'El señor de los anillos'

 

J.A. Bayona, en el rodaje de ’Jurassic World: el reino caído’. - GILES KEYTE

EL PERIÓDICO
10/04/2020

Juan Antonio Bayona ya tiene nuevo proyecto cinematográfico entre manos. El responsable de títulos como 'Jurassic World: El reino caído', 'Un monstruo viene a verme' o 'Lo imposible' dirigirá 'Truce', un filme ambientado en la primera guerra mundial que relatará uno de los episodios más singulares del conflicto, la tregua navideña de 1914.

Según informa Disssing Film, el filme estará producido por Warner Bros y seguirá la historia la historia de un escuadrón de soldados en la primera línea del frente que tienen la oportunidad de recuperar algo de humanidad en mitad de la barbarie gracias a la tregua no oficial declarada durante la Navidad de 1914. Fue un breve periodo de alto el fuego no oficial que tuvo lugar de forma espontánea en el frente occidental en el que se enfrentaban las tropas del imperio alemán y las fuerzas del imperio británico estacionadas. Comenzó el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, cuando los soldados empezaron a cantar villancicos y a adornar las trincheras con rudimentarios motivos navideños. Cuentan las crónicas que se llegó incluso a celebrar un partido de fútbol entre los dos bandos, tal y como relata la película francesa escrita y dirigida por Christian Carion 'Feliz Navidad'.

Stuart Beattie, responsable de los libretos de títulos tan variopintos como '30 días de oscuridad', 'Australia', 'Piratas del caribe', 'Collateral' o 'Yo, Frankenstein', cinta que también dirigió, se encargará del guión de un filme que estará producido por Jonathan King ('Roma', 'Green Book') y Elaine Chin ('The Dreaming Man') y en el que Scott Foley ('Whiskey Cavalier') ejercerá de productor ejecutivo.

Bayona se meterá de lleno en este proyecto, que aún no tiene previsto fecha de estreno ni de inicio de rodaje, cuando finalice la filmación de los dos primeros episodios de la serie de 'El señor de los anillos' que prepara Amazon Prime Video en Nueva Zelanda.