Que la Mostra de Venecia sigue con interés el cine con acento hispano no es un secreto, y ayer lo demostró al incluir en sus varias secciones las últimas obras del chileno Pablo Larraín, el colombiano Ciro Guerra o los españoles Rodrigo Sorogoyen y Oskar Alegría. Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz competirán en la sección oficial con sus últimas películas. Se trata de un certamen que tradicionalmente apuesta por el cine latinoamericano y en el que, en concreto, dos mexicanos se han llevado los dos últimos León de Oro: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón con Roma. (

Una tónica que prosigue en la 76ª Mostra, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre y que, además, honrará a Pedro Almodóvar con el León de Oro honorífico. Este año, en la Selección Oficial, desvelada ayer en Roma, contará con un viejo conocido del certamen, Larraín, que llevará su último trabajo, Ema, una historia sobre las adopciones de hijos protagonizada por Gael García Bernal y María di Girolamo.

En la competición principal también habrá intérpretes españoles, como Antonio Banderas, presente en The Laundromat, acerca la trama de los Papeles de Panamá y que cuenta con otras estrellas como Meryl Streep, Gary Oldman, Sharon Stone o Heffrey Wright. Y en la película del cineasta francés Olivier Assayas, Wasp Network, con Penélope Cruz, Ana de Armas, Edgar Ramírez, o Gael García Bernal.