+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POZOBLANCO / ALIARA PONE EL BROCHE DE ORO AL FOLKPOZOBLANCO

La banda municipal llena las calles de música tradicional

Hoy también tocarán los albaceteños Ronda de Los Llanos

 

Un momento de la actuación de la banda municipal de Pozoblanco por las calles del municipio. - RAFA SÁNCHEZ

M. Luna Castro M. Luna Castro
03/08/2019

El FolkPozoblanco,la muestra de música tradicional que dirige el grupo folk Aliara con el patrocinio del Ayuntamiento, llega hoy a su fin después de la gran jornada que ayer se vivió y que tuvo como uno de sus protagonistas a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco que este año celebra su 150 aniversario. Sus componentes alegraron las primeras horas de la noche con un pasacalles con música tradicional como no podía ser de otra manera. La noche terminó en el patio de La Salchi con la música de Jóvenes Clásicos del Son, que llegaron desde Cuba con un repertorio que movió a muchos de los asistentes.

La muestra comenzó en la noche de este jueves con La Chica Charcos con una propuesta para el público familiar enfocada a la cuestión de genero, buscando la no discriminación en la música tradicional. Cerraron la primera jornada los cordobeses de Deilin.

El broche de oro los ponen en la noche de este sábado los anfitriones. Aliara ofrecerá su tradicional concierto también en el emblemático patio de La Salchi, en el que participarán el grupo de niños que están introduciendo en la música tradicional. Antes desde Albacete se subirán al escenario los componentes de Ronda de los Llanos, un grupo que seguro va a deleitar a los espectadores sus voces y sus instrumentos.

Temas relacionados