El FolkPozoblanco,la muestra de música tradicional que dirige el grupo folk Aliara con el patrocinio del Ayuntamiento, llega hoy a su fin después de la gran jornada que ayer se vivió y que tuvo como uno de sus protagonistas a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco que este año celebra su 150 aniversario. Sus componentes alegraron las primeras horas de la noche con un pasacalles con música tradicional como no podía ser de otra manera. La noche terminó en el patio de La Salchi con la música de Jóvenes Clásicos del Son, que llegaron desde Cuba con un repertorio que movió a muchos de los asistentes.

La muestra comenzó en la noche de este jueves con La Chica Charcos con una propuesta para el público familiar enfocada a la cuestión de genero, buscando la no discriminación en la música tradicional. Cerraron la primera jornada los cordobeses de Deilin.

El broche de oro los ponen en la noche de este sábado los anfitriones. Aliara ofrecerá su tradicional concierto también en el emblemático patio de La Salchi, en el que participarán el grupo de niños que están introduciendo en la música tradicional. Antes desde Albacete se subirán al escenario los componentes de Ronda de los Llanos, un grupo que seguro va a deleitar a los espectadores sus voces y sus instrumentos.