Plato fuerte para la reinauguración del Gran Teatro de Córdoba el próximo 5 de octubre. El ballet de Victor Ullate abrirá la temporada tras las obras que se han venido realizando en el Gran Teatro. Ullate traerá a Córdoba ‘Carmen’ en una nueva propuesta que se aleja de los tópicos y lugares comunes para dar una imagen de Carmen.

El IMAE-Gran Teatro ha dado a conocer hoy un avance de la programación del mes de octubre y algunos otros espectáculos previstos hasta final de año, que estarán a la venta a partir del próximo lunes. Como indica el Instituto Municipal de las Artes Escénicas, se trata de una cartelera llena de destacados artistas, iniciándose el 5 de octubre con la presencia en la velada de reinauguración del Gran Teatro del ballet de Victor Ullate representando 'Carmen', con la Orquesta de Córdoba en directo. Junto a ello, el teatro, la poesía, la música, el humor o el público infantil serán protagonistas de un mes cuajado de calidad y variedad.

En los próximos meses también estará en Córdoba José Sacristán, que pondrá en escena el 15 de diciembre la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes. Bajo la adaptación y dirección de José Sámano, recupera una profunda lección de humanismo y madurez de una de las últimas obras de Miguel Delibes.

El 12 de octubre, en el Teatro Góngora, Héctor Alterio y José Luis Merlín (guitarra) protagonizan la obra ‘Como hace 3.000 años…’. Esta obra es un deseo deseo personal de Héctor Alterio por interpretar una selección de poemas, principalmente de León Felipe, con los que se identifica plenamente.

El 19 de octubre llegará al Gran Teatro la representación teatral de ‘Ben-Hur’, de Lewis Wallance, en versión de Nancho Novo y con los actores Eva Isanta, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Victor Massan y Fael García. Se trata de una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Focus e Yllana, es una original mirada al mítico personaje desde el humor.

Al día siguiente, tomará el escenario el músico portugués Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión 2017, y Premio EBBA al mejor músico emergente en 2018. Sobral presentará su primer disco, ‘Excuse me’.

Entre el 22 y el 24 de noviembre, la bailaora Sara Baras presentará su espectáculo “Sombras”, que tendrá como artista invitado a José Serrano y la colaboración especial de Ara Malikian.

Otro de los platos fuertes del Gran Teatro será la presencia de Ainhoa Arteta y Manuel Lombo, que traerán el espectáculo ‘¡Que suenen con alegría!’. Se trata de un repertorio músico-vocal tradicional que ofrece versiones inéditas de canciones del repertorio navideño.

En la programación también se incluyen el espectáculo "Los sueños del Bosco" (7 de noviembre, Gran Teatro); la representación de 'Fedra' (26 y 27 de octubre, Gran Teatro) y 'El sastrecillo valiente' (28 de octubre, Teatro Góngora).