Recuperar el prestigio del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza adecuándolo al siglo XXI. Este es el reto que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego tras la celebración de la septuagésimo segunda edición, en la que muchos espectáculos han contado con una afluencia de público que en nada se corresponde con el caché de los mismos.

Así lo adelantaron ayer en rueda de prensa la alcaldesa, María Luisa Ceballos, y la presidenta del Área de Cultura, Jezabel Ramírez, en la valoración que realizaron de la cita escénica estival, en la que, como recordaba Ceballos, «todo estaba acordado y contratado por el anterior equipo de gobierno, respetándose los acuerdos suscritos y haciendo todo lo posible para obtener los mejores resultados».

Según Ceballos, el objetivo del equipo de gobierno «es recuperar el prestigio del Festival, con una visión global, haciendo un planteamiento desde la primavera hasta otoño, en el que podamos realizar un programa general de todos los eventos culturales del verano».

Por su parte, Jezabel Ramírez reconocía que el coste de algunos espectáculos no se ha correspondido con la afluencia de público registrada, indicando que el coste del Festival, a falta aún de algunas facturas, ha alcanzado los 80.178 euros, habiéndose recaudado 10.000 euros.