Ante algunos rumores que, por distintos motivos, han puesto en duda la actuación de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco, el delegado municipal de Cultura, David Luque, ha garantizado ese espectáculo, aunque el montaje resultará más caro de lo que se había previsto -"más que el propio caché de la artista"-, por lo que el presupuesto del evento, probablemente, sobrepase la partida inicial de 250.000 euros. Luque ha explicado que como el espectáculo aún no se ha estrenado en España, los elementos de producción y seguridad se multiplican, y es en ellos en los que ahora se está trabajando y ultimando. "Son las únicas dudas porque son más grandes" y "nosotros nunca hemos recibido un fenómeno fan como este".

Luque ha pedido , "por el interés de todos", un poco de "empatía" con los técnicos de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ya que tienen que trabajar en "una tipología de concierto que nunca se ha dado aquí". "Desde que nosotros contratamos la actuación en octubre, el fenómeno Rosalía ha crecido mucho, el espectáculo ha sufrido una transformación" y, teniendo en cuenta que "la Noche Blanca se organiza entre tres trabajadores municipales", el edil ha pedido "paciencia", asegurando que "en breve" se darán a conocer todos los detalles de esa velada y de la actuación de Rosalía. "Afortunadamente, la cantante ha respetado las condiciones que en ese momento se pactaron, aunque dos meses después cambiaron radicalmente", ya que la cantante catalana ha adquirido mucha más popularidad y demanda.

LA RESPUESTA DEL PP

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la avenida de Vallellano es el lugar más adecuado para que se celebre el concierto, ya que permite una albergar un importante número de personas y posibilita, además, poner en marcha todas las medidas necesarias para un evento de tal envergadura. En este sentido, y teniendo en cuenta que se trata del espectáculo que puede reunir a más personas dentro de las propuestas de la Noche Banca del Flamenco, el PP quiere que se garantice la seguridad y la atención adecuada para quienes acudan a la cita