El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración por el que se articula la subvención de unos 30.000 euros para financiar los gastos que conlleva el desarrollo de la programación de actividades del Teatro Avanti en este año 2017, cuyo presupuesto es de unos 105.000 euros y está centrado en las artes escénicas en sus distintas variedades.

Según recoge el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, la programación estable se desarrolla desde el día 8 de noviembre de 2016 al 7 de noviembre de 2017, con la representación de, al menos, 18 obras; la realización de la muestra de Teatro Aficionado con la representación de 18 obras.

También están cuatro espectáculos de títeres, una exposición de títeres y talleres artísticos de construcción de títeres; la muestra de Teatro y Artes Escénicas con la representación de nueve obras; además de cinco espectáculos de magia e instalar en un espacio abierto de la ciudad una carpa para la actuaciones de magos.

En este sentido, el Proyecto Avanti de las Artes tiene como finalidad crear y potenciar espacios culturales en la ciudad de Córdoba y promover el mundo de las artes escénicas y plásticas entre la población.

Así, mantiene abierto desde hace unos once años el Teatro Avanti con una programación estable y variada, cuenta con una buena aceptación entre el público, al tiempo que posibilita la actuación de las compañías de teatro aficionado de Córdoba y facilita el uso de las instalaciones para ensayos de diferentes grupos.

Igualmente, complementa la programación de la Delegación de Cultura en materia de Artes Escénicas, descentralizándola en el territorio, y cubriendo las demandas de un importante sector de la población como es el infantil. Con ello, "el interés social queda ampliamente justificado", y en este caso motivada la concesión de la subvención municipal.

Al respecto, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba considera "necesaria" la colaboración con otras entidades que contribuyan al enriquecimiento de la programación cultural de la ciudad y en especial con aquellas que vengan a complementar su programación con la organización de actividades que respondan a los mismos objetivos.

No en vano, ambas entidades están interesadas en promover y promocionar las artes escénicas en la capital cordobesa, apoyando nuevas producciones, y de este modo consolidar un espacio con una programación estable durante todo el año y como lugar de ensayo de los grupos cordobeses.