El Teatro Avanti comenzará su 14ª temporada con un amplio programa que abarca propuestas para todos los públicos, y que arrancara la próxima semana con la representación teatral Qué mala suerte tengo pa tó, de la compañía Teatro Sí, concretamente los días 27 y 28 de septiembre. Así lo ha señalado hoy el director de Teatro Avanti, Julián Molina, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado el avance de la programación de este espacio escénico para el otoño y ha realizado un balance de la pasada temporada.

A la citada representación que abrirá el telón, dirigida al público adulto, le seguirá el 29 de septiembre El legado del león. Concierto tributo al Rey León, de La Máscara Producciones, ya para todos los públicos. Y con un planteamiento "más psicológico que de teatro", en palabras de Julián Molina, el 4 y 5 de octubre se representará 10 maneras de cargarte tu relación de pareja, donde Silvia Congost y Patricia Ramírez, dos psicólogas de referencia en el país, ayudarán a identificar qué hacemos mal en el día a día con nuestra pareja, con grandes dosis de humor.

Teatro con marionetas, danza, circo, poesía, música, Avantelón 2019 -que recupera para los escenarios cordobeses artistas que han tenido alguna vinculación en el pasado con Córdoba, y el Festival Imagilusión 19, del 8 al 12 de noviembre, completarán este programa de otoño que tendrá continuidad ya a principios de diciembre con el 14º Festival de Circo Circomanía

Programación del teatro Avanti de otoño.

Por otro lado, en el marco del programa de educación Educa Teatro, exclusivamente dirigido a centros escolares, para alumnos de Infantil y Primaria, se llevarán a cabo un total de 30 representaciones, que comenzarán el 30 de septiembre con el citado El legado del Rey León; y se extenderán hasta el 23 de marzo de 2020, con la obra Leocadia y los ratones, de Teatro Arbolé.

Por lo que respecta a la pasada temporada, y entre otros datos, en el ámbito de la exhibición este teatro del colegio Salesianos acogió 157 espectáculos, 15 más que la temporada anterior, con una afluencia de público de más de 43.000 personas, siendo el escenario de la ciudad "en el que más representaciones se hacen", ha resaltado el director de Avanti.

En materia de formación, 135, 102 y 167 alumnos, respectivamente, participaron en las escuelas de danza, música y teatro de Avanti; actividad a la que se sumaron dos producciones propias y diversas coproducciones a lo largo de la pasada temporada.