La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, ha autorizado el proyecto de restauración de empedrados y paramentos del puente de Santa Ana de Dos Torres, solicitado por el Ayuntamiento del municipio y que está incluido en el Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural. El Puente de Santa Ana data en el siglo XVI y cruza el cauce del arroyo Milano. Consta de cinco ojos y perfil de lomo de asno, con longitud de unos 28 metros.

Está construido con sillería y mampostería de granito propia de la zona. El pavimento se resuelve con un empedrado formando dibujos, de técnica similar a la existente junto a la ermita de la Virgen de Loreto, a la que el propio puente facilita el acceso peatonal. En los desembarcos del puente, existe una iluminación mediante parejas de faroles de tipo tradicional.

Los paramentos y el empedrado del puente se encuentran en mal estado, alterados por la acción de la intemperie por lo que se va a acometer su restauración mediante la eliminación de morteros de cemento y limpieza de los laterales. En la limpieza se emplearán medios mecánicos, proyección de agua a presión y, en su caso, proyección de árido. Asimismo se recolocarán las piezas de piedra inestables, se realizará un llagueado a bajo nivel con mortero de cal y finalmente se hidrofugará la zona.

En el intradós de los arcos se realizará el mismo tratamiento. Se limpiará el empedrado del tablero del puente y acceso a la ermita de vegetación y tierras, con lavado de agua a presión y cepillado, así como eliminación de reparaciones inadecuadas y recolocación de guijarros, sellado de juntas con mortero de cemento y aplicación de biocida. El presupuesto general de esta actuación asciende a casi 21.000 euros.