Rosalía ha publicado un nuevo tema inédito, Aute Cuture, disponible en plataformas de audio en streaming, así como su correspondiente vídeoclip, una colorida producción con extravagantes e imposibles manicuras como hilo narrativo y la factura de las películas de los años 70.

Dirigido por Bradley & Pablo, a partir de una historia desarrollada por esta pareja de realizadores, la propia artista y Pili, este trabajo audiovisual empieza ya a acumular reproducciones de forma fulgurante como pasó con sus últimos clips.

La canción, coescrita por Rosalía, El Guincho y Leticia Sala, retrata según la nota remitida por Sony Music a "una joven segura de sí misma que ha superado un desengaño amoroso y que ahora proyecta su fortaleza en su pasión por la moda y el estilismo personal".

'Nail art' y Tarantino

"Compuse este tema antes de empezar la gira de El mal querer (su más reciente disco) y me he tomado el tiempo necesario para que saliera con el mejor vídeo que pudiera acompañarla. Bien de palmas, nail art y Tarantino vibe. Disfrutadla y ojalá os haga bailar y reír como a mí", ha dicho la estrella en declaraciones recogidas por su discográfica.

De hecho, el tema ya había sido interpretado en directo por Rosalía en sus conciertos, pero permanecía inédito hasta el momento.

La autora de El mal querer (2018) va a ser protagonista de muchos macroeventos musicales del verano español, como Primavera Sound, que se celebra esta semana en Barcelona, o el Mad Cool Festival en Madrid, Bilbao BBK Live o Doctor Music Festival en el Circuito barcelonés de Montjuic, ya en julio.

Tras convertirse en una revolución internacional con su mezcla de flamenco, electrónica y ritmos urbanos, Rosalía publicó hace solo dos meses otro tema inédito, Con altura, un homenaje al reguetón clásico que alcanzó el top 5 de la Lista global de vídeos de YouTube y fue nombrada "una de las 10 mejores canciones de 2019" por la revista Time.