La Capilla del Oidor de Alcalá de Henares acogerá, hasta el próximo día 27 de abril, la exposición Quijotes para la paz del artista cordobés Aurelio Teno, una colección compuesta por unas 80 obras entre dibujos, pinturas y esculturas sobre la figura del personaje cervantino.

Teno ha señalado que "inicié el proyecto hace unos años. La verdad es que mi obra siempre ha estado muy marcada por la figura de Don Quijote, tema que he tratado con diversos materiales y no sólo a través de la escultura" y ha añadido que "a esta exposición se suman nuevas obras y tiene de particular que los jardines de la capilla permiten exhibir esculturas de grandes dimensiones".

La muestra Quijotes para la paz coincidirá con la celebración de los premios Cervantes, que tendrán lugar el próximo día 23 de abril.

Aurelio Teno está preparando un ambicioso proyecto para el 2004; una exposición que recorrerá diversos centros culturales de EEUU y que estará formada por esculturas, grabados y escritos sobre la figura de El Quijote. "Aunque el proyecto sigue adelante probablemente tenga que posponerse por la situación bélica que estamos viviendo", ha apuntado el autor.

Entre las múltiples creaciones de este creador cordobés, caben señalar las obras de técnica mixta sobre lienzo, escultopinturas y, por supuesto, sus reconocidos estudios sobre El Quijote realizados en plata y minerales.