Después de que la semana pasada pudiéramos ver un singular prólogo en el que se nos presentaba a la mayoría de personajes de 'Alien: Covenant', en una escena tranquila, casi costumbrista, hoy llegan, por fin, las emociones fuertes: un tremendo tráiler cuya indiscutible estrella es el xenoformo, que no es otra cosa que la famosa criatura de 'Alien'. La esperada película de Ridley Scott, que llegará a los cines el 19 de mayo, ejerce de secuela de 'Prometheus' (2012) y está ubicada temporalmente antes del filme de 1979 que da origen a la saga.

El tráiler no oculta nada. De hecho, quizá enseña demasiado. Según la reseña oficial, 'Alien: Covenant' relata la historia de la tripulación de la nave Covenant, que se dirige a un remoto planeta, supuestamente paradisiaco, con el objetivo de colonizarlo. Una vez allí, descubren que de paraíso nada, que no hay formas de vida animal y que su único habitante es el androide David (Michael Fassbender), único superviviente de la nave Prometheus (y que, por cierto, se desdobla interpretando también a otro androide que viaja en la nave Covenant).

En el tráiler no aparece, de momento, David. Tampoco la doctora Elisabeth Shaw (Noomi Rapace), que era la única superviviente, junto al refinado androide, en 'Prometheus'. En cambio, sí aparece el aterrador (o aterradores) xenoformo en plenitud de facultades, como revela el espectacular tramo final, evocador, a partes iguales, del 'Alien' original y de 'Aliens: el regreso' (1986) de James Cameron.

El avance de 'Alien: Covenant' llega un día después 20th Century Fox diera a conocer un estupendo póster cuyo protagonista, como no podía ser de otro modo, es el xenomorfo mirando amenazadoramente a cámara.

En junio del 2012, el guionista de 'Prometheus', Damian Lindelof, ya avanzó que en 'Prometheus' se había dejado elementos de la trama deliberadamente sin resolver para que se aclarasen en la siguiente película. Sin embargo, no ha sido él quien ha desarrollado esos hilos sueltos, ya que la escritura de la nueva película quedó en manos del guionista John Logan ('Gladiator', 'El último samurai', 'Star Trek: Nemesis', 'Skyfall', 'Spectre', 'Penny Dreadful'...)

En el reparto de la película figuran Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Noomi Rapace, Demian Bichir y James Franco.