La sede de ATA en Córdoba acogió ayer la firma de un acuerdo de colaboración entre la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La EFA, entidad sin ánimo de lucro en el ámbito nacional e internacional para la formación profesional del flamenco y del sector artístico del flamenco en general, tiene presencia en todas las comunidades autónomas de España, con más de 60 centros, y con representación en 15 delegaciones en el exterior.

Este convenio tiene como objetivo trabajar por los muchos autónomos que dependen del flamenco como base de su negocio. Este acuerdo apoya a un sector de la economía que implica a autónomos dedicados a los servicios, al turismo y a la cultura, reconocido como Marca España y que mueve, solo en Andalucía, más de 750 millones de euros.

Tras la firma del acuerdo entre el presidente de la EFA, Luis Guillermo, y el de ATA, Lorenzo Amor, el primero ha querido resaltar la importancia de lo rubricado, «ya que permitirá una mayor cooperación en beneficio de le empleabilidad y la representación laboral del sector del flamenco para artistas y formadores en España».