El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la convocatoria oficial de la Consejería de Cultura para la dirección artística del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), que tiene su sede en Córdoba. Todas las personas interesadas en ocupar esa plaza disponen de quince días a partir de hoy, tras su publicación en el BOJA, para presentar sus propuestas (http://lajunta.es/135yq).

Los participantes, de los que se requiere amplia experiencia en arte contemporáneo y conocimiento de idiomas, especialmente de la lengua inglesa, tendrán que presentar un proyecto detallado y específico en base al conocimiento y aplicación de las líneas que determinan la misión específica del centro, así como un currículum completo. Una comisión de expertos valorará la calidad del proyecto presentado, así como la experiencia en puestos similares. También se tendrá en cuenta la formación académica de grado y postgrado, las investigaciones realizadas, las exposiciones comisariadas, los textos publicados y, en general, el conjunto de la trayectoria profesional de los candidatos.

La dirección artística, cuyo contrato tendrá una duración de cuatro años, contempla, entre otras funciones, el establecimiento de los ejes conceptuales del centro al objeto de dotarlo de un discurso sólido y en concordancia con la misión específica del mismo. también se hará cargo de la elaboración del programa de proyectos de producción, formación, investigación, exposiciones, actividades y propuestas educativas. En la elaboración del programa de actividades tendrá presente la importancia de contribuir al desarrollo y de mantener una amplia comunidad de usuarios, promoviendo que el centro sea un lugar para la participación, el pensamiento, la acción pública y la interrelación entre los actores que la integran.