Un total de 48 artistas plásticos componen los fondos de la exposición José Ramón Danvila y sus amigos. Ecos de su memoria , con la que se pretende rendir un homenaje a este crítico de arte cordobés fallecido hace algo más de 5 años. La muestra, cuya nómina de creadores la componen artistas que él conoció o a los que realizó la crítica de su obra, está comisariada por Pablo Saycet y ha sido organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

Según se anunció ayer, la muestra se inaugurará mañana viernes y se clausurará el 15 de diciembre, tras lo que realizará una itinerancia por Sevilla --Diputación Provincial--, Madrid --Centro Cultural de la Villa o Centro Cultural Conde Duque, según la agenda de las instituciones-- y Huelva.

A la presentación acudieron la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Angelina Costa; el delegado de Cultura de la Diputación, Alberto Gómez; el comisario de la muestra, Pablo Saycet; uno de los hermanos del crítico homenajeado, Manuel Danvila, y uno de los 48 creadores plásticos que integran la exposición, José Antonio Pérez de Varga.

Según dijo Manuel Danvila, "la esposición demuestra la amistad y el cariño hacia José Ramón", al tiempo que agradeció la cesión de las obras que han hecho los diferentes creadores. Finalmente, Pablo Saycet explicó que "la muestra nace por sentimiento de amistad y respeto".