La artista May López, cantante y compositora extremeña-cordobesa, ha presentado este miércoles, en la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, su último disco, 'Deseando amar', que reúne diez "actuales" y "jazzísticos" boleros de cine, con música y producción de Fernando Vacas y la brillante colaboración de Tony Zenet, informa Europa Press..

Así lo han destacado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, la artista May López y el productor musical Fernando Vacas, en la rueda de prensa ofrecida sobre el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico, grabado en la capital cordobesa, en los Estudios Eureka, y que cuenta con el apoyo del Área Municipal de Cultura.

El lanzamiento y el estreno de 'Deseando amar', trabajo con el que May López abre una etapa totalmente nueva, "como un renacer", tendrá lugar el 1 de diciembre, con la colaboración de la Fundación Cajasur, en un concierto en la Iglesia de la Magdalena que dará comienzo a las 19,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en gestionentradas.com y en el punto de venta físico, El Jugo (Plaza de San Andrés).

Luque ha felicitado a May López y a quienes le acompañan en esta creación, encabezados por Fernando Vacas, y al que unen músicos y profesionales como el diseñador Juan Clemente, por este trabajo discográfico que es un producto cultural "hecho en Córdoba", que se expone al público de aquí y que "es de calidad".

Se trata, según ha señalado el responsable municipal de Cultura, de una prueba más de que "la gran oportunidad de Córdoba es el talento que hay", ya que es "productora de talento" de una manera "brutal", que se aprovecha después en la ciudad, que regresa y llega a toda España.

Por último, Luque ha deseado que el disco sea un éxito y haya mucha gente que lo compre y que lo escuche.

"De boleros va la película de hoy", ha subrayado May López, que ha explicado que 'Deseando amar' toma su título de la película del cineasta chino Wong Kar-Wai, de manera que lo que han querido plasmar, ella y Fernando Vacas, es "respirar en este disco la esencia del cine".

Rescata el Bolero-Son de los años 20 cubano, el cha cha cha y el Bolero-Ranchero Mejicano, todo dibujado con un Jazz melódico; se trata de boleros clásicos, pero con letras y ritmo "cinemático" --en palabras de Fernando Vacas--, que los actualizan.

Vacas ha resaltado que 'Deseando amar' es una obra hecha con tiempo, como "un guiso a fuego lento" en el que han invertido un año y pico, y que han buscado hacer las cosas con gusto, parándose, y lejos de la prisa frenética de la vida en torno a las redes sociales.

La producción es muy actual en sonidos y ritmos, ha abundado Vacas, antes de añadir que se ha logrado "el efecto de sonido de los cafés antiguos, porque se ha grabado en directo". May se acompaña de "una banda muy potente", y "en directo esto también se verá", ha agregado, para insistir después en la velocidad o lo cinemático del disco, que va acompasado a la película 'Deseando amar', en inglés 'In the Mood for love'.

El trabajo discográfico, grabado y mezclado en los Estudios Eureka de Córdoba, evoca al ruido diario de la vida, la lluvia en la calle, la noche impaciente, combinado con violines, violas, guitarras o contrabajos para darle un aire de Jazz melódico al espíritu del Bolero. Y todo esto, contando con la brillante colaboración de Tony Zenet, la voz del mítico malagueño y figura nacional se funde con la de May en el tema 'De nuevo'.