La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación, en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas, acerca un año más el arte de los jóvenes flamencos a las peñas de un total de 12 municipios. La responsable del área en la Diputación, Aurora Barbero, destacó que «el flamenco está muy latente en la sociedad andaluza y eventos como este contribuyen a promocionarlo a través de las peñas». Además, destacó, «supone un empujón a los jóvenes flamencos que están surgiendo y que ya son reconocidos no solo a nivel provincial, sino autonómico y nacional».

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, José Carmona, dijo que «para participar en el circuito elegimos peñas que tienen fuerza y atracción flamenca, que saben dinamizar y dar categoría a este evento».

El circuito empieza el 2 de marzo en la peña Curro Malena de Aguilar de la Frontera y el 3 llegará a la peña La Encina, de Encinas Reales. El 17 y 18 de marzo recorrerá las peñas Curro de Utrera de La Guijarrosa, Manolo Caracol de Montalbán y La Albuhera de Espejo.

El evento flamenco continuará el 23 de marzo en la peña Joseíto Téllez de Fuente Palmera. Los días 6 y 7 de abril recalará en las peñas el Lucero, de Montilla; y Cayetano Muriel, de Benamejí. Y los días, 15, 21 y 27 de abril en la peña de Doña Mencía, Baenense, De Ochavillo y Agustín Fernández (de Pozoblanco), respectivamente.

En las actuaciones, estarán al cante Isabel Durán, Antonio Mejías, Manolo Caraco, Salvador Anaya y Moisés Vargas; mientras que al toque lo harán Miguel Ángel Laguna, Manuel Flores, Alfonso Linares y el Niño Seve.