El Ayuntamiento de Montalbán organiza, durante mañana y el viernes, la séptima edición de las Jornadas de Arte Contemporáneo Z. Bajo el lema Crear presente, estas jornadas se enmarcan dentro del programa Periféricos de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Esta actividad pretende acercar la disciplina artística a la población montalbeña.

La delegada de cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz ha explicado que «aproximar el arte contemporáneo en los ámbitos rurales es una de las propuestas más interesantes que nos llegan desde los proyectos Periféricos». Por otra parte, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montalbán, Alejandra Olivares, ha agradecido la participación de la institución provincial en este proyecto que «cada año cuenta con más éxito».

Demetrio Sánchez, coordinador de la actividad artística, ha señalado que «aunque las jornadas dan comienzo mañana, el evento lleva desarrollándose desde hace unos días, durante los cuales los artistas están realizando una primera toma de contacto”. Ayer tuvo lugar el taller ¿Y la calabaza pa cuando?, de la artista y activista Claudia Frau, que expondrá sus resultados el próximo viernes.

Rafael Jiménez, artista que participará en las jornadas, ha desglosado el programa previsto, que inaugurará la tertulia taller De aquí… todo sobre cuerdas, que impartirán Cristobi Rodríguez y Rafael Sillero Fresno mañana. Por otro lado, el viernes tendrán lugar las diversas exposiciones con los proyectos Memoria y perspectiva, de Julio Anaya Cabanding; Transmigración, de Manuel García Cruz, y como broche final a la jornada del viernes, se mostrará la exposición individual https://www.google.com/search?q=montalbándecórdoba, del cordobés Antonio Blázquez, cuya obra se encuentra en el espacio expositivo durante estos días.