+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMODÓVAR DEL RÍO ACOGE LA CUARTA EDICIÓN DEL FORO DE ARTE RELACIONAL

El arte contemporáneo llega a La Breña para reflexionar sobre internet

Los artistas Daniel García Andújar y Livia Daniel presentarán sus proyectos. La cita planteará cuestiones sobre el uso actual de las nuevas tecnologías

 

Antonio Blázquez, Antonio Cobos, Salud Navajas y Noelia Centeno muestran el cartel del evento. - CÓRDOBA

Carmen Lozano Carmen Lozano
12/09/2019

Son las tecnologías emergentes continuadoras de regímenes totalitarios o provocadores de cultura libre y crítica? ¿Hasta qué punto tenemos libertad de publicar en las redes sociales? ¿Quién decide si un contenido es neutro o no? ¿Es legítima que nuestra identidad digital esté disponible de forma permanente en la red? Estas son algunas de las preguntas sobre las que se reflexionará en la cuarta edición del Foro de Arte Relacional (FAR), un innovador e itinerante proceso artístico y de investigación experimental basado en la conversación y el valor de las relaciones humanas que fue presentado ayer por Salud Navajas, delegada de Cultura de la Diputación, institución que patrocina la cita a través de la Fundación Botí; Antonio Cobos, concejal de Cultura de Almodóvar, donde se celebrará esta edición, y los miembros de FAR Antonio Blázquez y Noelia Centeno.

La cita está dirigida a profesionales del ámbito de la creación artística y a otros interesados, con una mirada interdisciplinar en el campo de las humanidades y las ciencias sociales. Este año será la localidad de Almodóvar del Río quién disfrute, el próximo fin de semana, de este encuentro, que albergará sus distintas actividades en el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II y que contará con la presencia de los artistas Daniel García Andújar y Livia Daniel.

Las actividades comenzarán mañana con la tradicional cena colaborativa, en la que este año se pide a los participantes que aporten un plato cuya receta haya sido sacada de internet, y la velada finalizará con una tertulia del colectivo Las Frescas, donde se proyectará el documental ¿Otro porno es posible?. La jornada del sábado 14 estará centrada en el taller de creación Territorios de resistencias, a cargo del artista Daniel García Andújar. El objetivo de esta propuesta es establecer un diálogo estrecho entre los participantes desde la reflexión y la práctica que permita generar plataformas de cuestionamiento hacia las nuevas tecnologías de la comunicación desde la acción artística. Por último, el domingo 15 será el turno de analizar los resultados alcanzados durante la celebración de esta nueva edición, junto a la presentación de Metaficción y simulacro, propuesta de la creadora alicantina Livia Daniel, que ha resultado ganadora de la IV Convocatoria de Creación FAR. Por otro lado, esta edición del Foro de Arte Relacional cuenta con la colaboración de la artista sevillana María Cañas, diseñadora de la bolsa representativa de esta edición del encuentro artístico.

Temas relacionados