La concejal de Servicios Sociales de Lucena, Teresa Alonso, ha presentado Verano de Cine, una iniciativa gratuita dirigida a toda la familia con el objetivo de acercar el cine a los diferentes espacios abiertos de la localidad. La actividad comienza mañana, a las 22.00 horas, y se desarrollará durante todos los jueves, hasta el 31 de agosto. Alonso ha señalado que esta iniciativa «se va a materializar gracias a los presupuestos participativos, bajo el concepto de Lucena cohesionada, a través de nuestros barrios», según informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Lucena enviada a este periódico.

Para la proyección han sido elegidos 6 espacios que se corresponden con las distintas zonas en las que se ha dividido la localidad administrativamente para el diseño y ejecución de los presupuestos participativos, comenzando en la Dehesa de la Villa y finalizando en la Plaza de San Juan de la Cruz. También se celebrará en el Paseo de Rojas, la Plaza Frasquito Espada, la Plaza de la Barrera y el Llano de las Tinajerías.

A su vez, las 6 películas seleccionadas para el visionario son El Principito, El Becario, Lego Scooby Doo: Hollywood Encantado, Magia a la luz de la luna, El mago de Oz y Angry Birds, en las que se ha tenido en cuenta que todas ellas sean aptas para todos los públicos, ya que la principal finalidad de esta actividad es ser «una alternativa de ocio tanto para niños como para adultos, de cara a la época estival en la que la oferta de entretenimiento suele ser menor», según anotó el Ayuntamiento.