La aportación del Museo Arqueológico de Córdoba ha sido "fudamental" para la elaboración del documental de National Geographic (NG) Córdoba: misterios ocultos, que este miércoles 11 de diciembre se presenta en Madrid, y cuyo estreno en televisión está previsto el 15 de diciembre a las 22.00 horas.

Tanto, que parte de las imágenes que recrean la Córdoba romana en 3D forman parte de los vídeos y reconstrucciones incluidos en la visita al museo, y que la Delegación de Cultura de la Junta ha cedido, con la condición legal de que se cite su procedencia.

Así lo recuerda la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ante la gran expectación generada por el documental , y la propia promoción de NG, donde se destaca la recreación de la Córdoba romana en 3D.

Casanueva ha subrayado que las aportaciones del Arqueológico han sido fundamentales en este documental. Los profesionales del museo, empezando por su directora, María Dolores Baena, han asesorado a NG sobre los contenidos en arqueología cordobesa y posibles líneas a tratar de toda la ciudad. Así mismo, el equipo del museo ha facilitado a NG información completa sobre la institución y sus colecciones, sobre las investigaciones y las visitas temáticas transversales que se hacen en este centro.

Además, y de manera especial, se trató con el equipo de NG el tema del Teatro Romano, conservado en el interior del museo y visitable en gran parte en su planta sótano.

La delegada de Cultura valora muy positivamente el documental de National Geographic, pero insiste en recordar la "aportación fundamental" al programa de las instituciones dependientes de la Consejería de Cultura.