El Festival de Primavera que estaba previsto para hoy viernes en el Teatro de la Axerquía ha sido aplazado al 8 de septiembre por motivos climatológicos. Según ha informado la organización en un comunicado, la decisión se toma "dada la previsión climatológica (que anuncia lluvia) y la complejidad de montajes y largas horas de prueba de sonido (4 artistas) que conlleva un festival de estas características".

En el espectáculo estaban previstas las actuaciones de Estricnina (El Canijo de Jerez y Juanito Makandé), El Kanka, Maíta Vende Cá y La Pompa Jonda.

La nota de la organización aclara que "causas de fuerza mayor nos obligan al aplazamiento, no cancelación" del espectáculo. La nueva fecha para el festival será el día 8 de septiembre, también en el Teatro de la Axerquía.

Los asistentes que ya tengan la entrada pueden utilizarla para septiembre sin ningún problema. "A aquellos asistentes que no puedan venir, se les ofrecerá la posibilidad de devolverles el dinero de las entradas", indica la organización, que añade que "las entradas estarán disponibles para ser devueltas a partir del lunes 8 de mayo hasta el jueves 11 de mayo".

El Festival de Primavera se incluía entre los actos del Festival de Patios Cordobeses.