La organización del Colors Tribe Córdoba ha comunicado a través de sus redes sociales el aplazamiento del festival, que iba a tener lugar este sábado en el recinto de El Arenal. La suspensión y cambio de fecha se debe a las condiciones climatológicas adversas, con amenaza fuertes lluvias y viento, tanto para los días de montaje como para la misma celebración. La cita iba a congregar a más de 9.000 personas, según indica la organización.

La nueva fecha para el festival queda fijada así en el 22 de junio, indica la organización, que señala que para ese día están confirmados "el cabeza de cartel y el 95% de los artistas".

En el comunicado, la dirección del evento explica que “según el parte meteorológico oficial, se prevén intensas ráfagas de viento durante todo el fin de semana. Esto imposibilita el acceso al recinto, el montaje de cualquier tipo de infraestructuras y del equipo eléctrico, sonido e iluminación”, todo ello por motivos de seguridad.

La dirección del Colors Tribe Córdoba asegura que "todos los implicados en la organización del festival han hecho todo lo posible para poder realizar el evento en la fecha prevista, pero el mal tiempo y la falta de disponibilidad de una carpa que pudiera albergar a más de 9.000 personas han hecho que sea imposible lograrlo", indica en la nota. Asimismo, los organizadores señalan que "lamentamos profundamente las molestias ocasionadas", y agradecen "los gestos de ánimo y solidaridad" que les están llegando.

Para quienes quieran la devolución del importe de la entrada, la organización indica que se pongan en contacto con la ticketera aportando las entradas, el número de pedido y el email en caso de compra online.