El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, presentó ayer ante los profesionales del sector audiovisual el proyecto de Ley del Cine «más pionero de España», que se va a llevar el próximo martes al Consejo de Gobierno para su aprobación y remisión al Parlamento. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el consejero ha indicado que este proyecto de ley era «un compromiso con el sector» y especificó que la reunión de ayer viernes es la culminación de «un ciclo de trabajo compartido, en equipo», con el objetivo de crear «la ley más potente de cine para Andalucía».

En este sentido, Vázquez concretó que este proyecto «supone establecer un marco estable de relación y financiación del cine en Andalucía» porque, según aseguró, es una industria cultural que genera riqueza, empleo y que proyecta la imagen de la comunidad al exterior. El titular autonómico de Cultura manifestó que con esta normativa «le damos formalidad a un compromiso de la Junta de Andalucía y de su presidenta», la socialista Susana Díaz, de que «la comunidad contará con la ley más pionera de España en materia de cine».

Además, indicó que «la ley garantizará la financiación», ya que será «un marco estable de relación y una colaboración permanente con el consejo asesor». Además, señaló que el deseo es que esta norma salga adelante «con celeridad», porque, según ha asegurado, cuenta con el respaldo del sector; por ello, «le pedimos a los grupos parlamentarios que vayan de la mano del sector y de la Consejería de Cultura».