Álvaro Guerrero, cantautor cordobés y vencedor de la edición de Dinamomusic del año 2013 en la categoría de canción de autor, presenta hoy, en Golden Club, a las 20.30 horas, su primer trabajo discográfico, un EP con 7 canciones, titulado Debajo de las Grietas, producido por Juan Blas en Westline Studios (Madrid). El resultado de su primer disco salió a la luz el pasado mes de enero, pero será hoy cuando lo defienda por primera vez en el escenario con la banda completa, formada por Curro Rumbao, de la banda Up to the Blazz; Víctor Gil, de Código de Salto; y Paco López e Israel Redondo, de Sintaxis 52-13.

Una selección de músicos locales sobre los que el compositor delega casi una coautoría de sus temas y, según señala el cantante, «la banda ha transformado las canciones desde una idea, y con una guitarra, hasta lo que son hoy», subrayando que «la experiencia de trabajar con ellos es fantástica».

Guerrero asegura que tocará «al menos cuatro canciones nuevas para este concierto», entre ellas, Para-digmas, «el último tema que he compuesto, y que me gusta mucho porque está inspirada en el rock clásico, un género totalmente distinto al habitual y que me ha sacado de mi zona de confort, rasgándome la voz, así que espero sorprender al público». Además, el grupo que se encargará de abrir el concierto será Caboverde, una banda madrileña de rock alternativo, capitaneado por Juan Blas, productor del disco de Debajo de las grietas, que tocará el single de su próximo disco, Rivales, y que será la única parada que la banda hará en Córdoba durante su primera gira nacional, en la que se han embarcado junto a grupos como De la cuna a la tumba o Maculy.

El primer disco de Guerrero bebe de influencias del pop español al que el cantautor ha estado vinculado durante toda su vida, Quique González, Los Secretos y Nacha Pop son algunos de los grupos e intérpretes que le han marcado, aunque también se percibe la esencia del country-rock americano.

Y es que la trayectoria en acústico del joven de 21 años es dilatada, ya que empezó a los 14, edad en la que «dio el salto definitivo a la música» al entrar en la Escuela de Música de Córdoba, hoy Escuela de Músicos El Gato, ofreciendo conciertos en distintos locales de la ciudad, casi siempre acompañado por Rumbao.