Jóvenes talentos que se forman en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Musico Ziryab protagonizarán los días 7, 8 y 9 de junio un nuevo ciclo de conciertos en la Sala Orive -todos ellos a las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo-, con la finalidad de que la comunidad educativa y el público en general valoren los méritos que atesoran en la interpretación musical.

Solistas, dúos o en formación cameral, los nuevos futuros músicos de Córdoba se atreven a colocarse frente al atril para mostrar sus habilidades al público en un espacio cultural relevante en la ciudad como la Sala Orive, lo que supondrá un singular premio de final de curso. El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, afirma que «la conexión entre escuelas artísticas y la delegación de Cultura del Ayuntamiento debe estrecharse con propuestas como este ciclo de Jóvenes Intérpretes; esta voluntad política de la delegación también se ha puesto en marcha con los conservatorios de danza y la Escuela de Arte Dramático».

La organización de este ciclo musical ha sido posible merced a las sinergias desarrolladas entre las direcciones del Conservatorio Profesional y la de Cultura del Ayuntamiento. El ciclo arrancará el día 7 de junio, con el siguiente programa: Sonata en fa mayor K332 de Mozart, y Preludios nº 6 y 8, de Debussy, a cargo de Emín Kiourktchian Tedtoeva (piano); Fantasía para violín solo nº9, de G.P. Telemann; Romanza en fa mayor, de Beethoven; y Preludio y allegro al estilo de Pugnani Kreisler, con Alejandro Ruiz Alex (violín) y Luis Miguel Jiménez Martínez (profesor pianista acompañante). Concierto E. Laló, a cargo de Enrique Juan Rodríguez-Córdoba García (violonchelo) y Elisa Gil Garrido (profesora pianista acompañante). Sonata en mi menor, de Bach; Adagio Allegro; Rondó en re mayor K 382, de Mozart; y Ballade Op. 288, de C. Reinecke, a cargo de Lucía Viana Camacho (flauta) y Andrés María Cosano Molleja (profesor).