El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este miércoles y hasta el 3 de julio algunas de las obras de dibujo y pintura realizados por los alumnos de la Escuela de Arte Ánfora, con los títulos 'Viajando por Europa' y 'Pueblos de Córdoba'.

Según ha indicado la institución provincial, 'Viajando por Europa', que podrá visitarse en el Patio Barroco, es una muestra de trabajos realizados por los participantes en el taller juvenil y de adultos.

En su elaboración se han usado diferentes técnicas, tales como el lápiz, el pastel, la acuarela, el óleo y otras mixtas, y tiene como temática vinculante la arquitectura de ciudades europeas, englobando desde las calles típicas o pintorescas, hasta monumentos emblemáticos, puentes o castillos, que evocan recuerdos de lugares visitados.

En cuanto a la exposición 'Pueblos de Córdoba', los alumnos son los del taller infantil, y se trata de cuadros pintados con acuarela, acrílico y óleo. El tema escogido ha sido el de los pueblos de Córdoba, con el fin de dar a conocer entre dicho alumnado monumentos, rincones o paisajes de la provincia.

Ánfora lleva más de 20 años dedicándose a la enseñanza de estas materias, promoviendo su aprendizaje y valoración en todos los niveles y para todas las edades. Con este objetivo, cada curso organiza un proyecto expositivo que presenta en espacios culturales de nuestra ciudad, como es el Palacio de la Merced.

Ambas exposiciones se inauguran esta tarde, a las 20.30 horas, y podrán visitarse de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas --en días laborales--, y de 10,00 a 14,00 horas --los sábados y domingos y festivos--.