El Imperio español en Oceanía es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra del historiador David Manzano Cosano quien narra la apasionante y desconocida historia de los territorios españoles en el Pacífico, informa la editorial.

Filipinas, Marianas y Carolinas serán, entre otras, las tierras del ultramar de las que se da cuenta en este libro, unos territorios que dan validez a la famosa frase que rezaba: «El imperio donde nunca se pone el sol». A finales del siglo XV, el afán de las monarquías ibéricas por crear una nueva ruta comercial hacia las Indias condicionó su expansión hacia esta área, que hasta entonces era prácticamente desconocida por el mundo occidental. El libro está repleto de datos cartográficos que arrojan luz sobre estos territorios, describe las increíbles rutas comerciales que se abrieron, los conflictos que surgieron y las riquezas que supuso para la Corona.

David Manzano Cosano (Puente Genil, 1985). Doctor en Historia Contemporánea (Universidad Complutense de Madrid), doble licenciado en Historia y Ciencias Políticas. Se ha especializado en las Relaciones Internacionales de Oceanía tras superar cuatro Másters (donde destaca el ofertado por la Escuela Diplomática de España) y realizar diferentes estancias de investigación en Australia, Filipinas, Japón y Guam. Es funcionario como profesor de secundaria, labor que compagina con la docencia en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla.