El municipio de Almedinilla vuelve a acoger lo último en materia de arte emergente en la 6ª edición del Festival Wasqha 2018, cita cultural que amplía su programación a cinco días -se celebra del 31 de octubre al 4 de noviembre- y cuyo objetivo es hacer accesible el arte y la cultura tanto a los vecinos del municipio como a los de sus cinco aldeas.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, recordó ayer que esta iniciativa está integrada en la convocatoria de Somos pueblo, somos cultura, «en la que se apoyan proyectos que surgen desde abajo, en los colectivos y asociaciones culturales de la provincia y que programan junto a los ayuntamientos».

«Con este festival se promociona el arte y la cultura emergente tanto en el municipio como sus cinco aldeas y se ponen en valor los espacios patrimoniales de Almedinillla, que se abre a todos los públicos», señaló Ruz.

La titular de Cultura en la Diputación insistió en que «desde 2013 es una oportunidad para los artistas emergentes de mostrar sus habilidades, de darse a conocer, un espacio donde el arte se vive, siente y comparte».

Por su parte, el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, sostuvo que esta cita con el arte emergente «nace de un grupo de artistas jóvenes de la localidad que se unen en una apuesta por la reflexión». En este sentido, subrayó su «compromiso social, que se observa en la literatura, el teatro y la música, y su compromiso medioambiental». Asimismo, destacó el componente educativo de este encuentro cultural.