+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTOS DE LA SEMANA CULTURAL INSPIRADA POR EL ESCRITOR CORDOBÉS

'Almas de cántaro' gana el premio de la Fundación Gala y Planeta

El autor, F. David Ruiz, natural de Rute, fue residente en la undécima promoción

 

Los premiados, con representantes de la Fundación Gala, Grupo Planeta y las periodistas invitadas. - MANUEL MURILLO

Redacción
15/11/2019

El jurado del II Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala ha fallado dicho galardón ayer tarde en Córdoba, resultando ganadora la novela Almas de cántaro, cuyo autor es el escritor F. David Ruiz, natural de Rute (Córdoba), quien fue residente de la undécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. Como finalista ha sido distinguido el escritor Dimas Prychyslyy, de Kirovograd (Ucrania), residente de la decimoquinta promoción, por el libro de relatos Con la frente marchita.

Este certamen literario fue creado por la Fundación Antonio Gala en colaboración con el Grupo Planeta, que publica el libro ganador en su sello Booket. La primera edición del premio fue ganada por el escritor Alberto de la Rocha con su novela Recordaré abril.

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por Francisco Moreno y José María Gala, en representación de la Fundación Antonio Gala, y por Santos Palazzi y Eva Romero, por parte del Grupo Planeta. El fallo se dio a conocer en una sesión, en el marco de los actos de la Semana de Gala, a la que asistieron las periodistas Nativel Preciados y Ana García D’Atri.