La gira musical que el español Alejandro Sanz comenzará en Estados Unidos a partir del próximo miércoles arrancó en Miami con una cruzada por los dreamers y otros inmigrantes indocumentados que merecen «un trato digno», dijo el cantautor madrileño. En su anuncio de #LAGIRA, que pasará por 15 ciudades estadounidenses y 14 mexicanas, el músico se presentó como un defensor de los dreamers, los jóvenes que fueron traídos de niños al país por sus padres indocumentados y que se encuentran en un limbo legal que puede llevarlos a la deportación.

«Ellos mentalmente crecieron aquí, se consideran de aquí, estamos intentando ayudar a este colectivo para que pueda realizarse y quedarse legalmente», explicó. El intérprete de Corazón partío ha lanzado una campaña en la que pide a sus seguidores unirse al #DreamerTeam de CharityStars, mediante la compra de una camiseta para recaudar fondos que irán a las organizaciones Ascend Educational Fund, Immigrants Rising y Dream Big Nevada, que ayudan a estos jóvenes.

El cantante dijo que más que las políticas migratorias, con las cuales hay acuerdos y desacuerdos entre la gente, se trata de la «forma», de cómo se llevan a cabo estas políticas. «A la gente hay que tratarla como personas», enfatizó.

EMOCIONADO // «Tu no puedes quitarle la dignidad a la gente, separar a los niños de sus padres, meterlos en jaulas, tratarles como si fueran perros, eso, a una sociedad moderna y plena como es la sociedad norteamericana, debería dolerle las costuras», se lamentó. «Realmente eso te quita la dignidad como democracia y te quita la razón en cualquier cosa que quieras defender», agregó el artista, que en EEUU iniciará el próximo miércoles su gira en Chicago (Illinois) y la terminará el próximo 5 de octubre en San José (California), para luego proseguirla en México hasta el 30 de noviembre.

Sanz, que publicó su más reciente último álbum en abril pasado, titulado #ELDISCO, se mostró, por otro lado, emocionado de volver a recorrer Estados Unidos después de nueve años de ausencia y, de paso, continuar con su activismo, el cual simplemente ve como «una necesidad» y una forma de «dejar una huella lo más bonita posible» utilizando la plataforma musical. «Hoy en día todos tenemos que participar socialmente, hay cuestiones que son urgentes, como el medio ambiente, no debería ser tampoco una cuestión política, todo intentamos politizarlo, ponerlo en un lado o en otro, creo que debería haber cosas que deberían ser de todos», indicó.

Por otro lado, el cantante está feliz de cantar en Miami, Nueva York, San Diego, Houston, Dallas, Denver, entre otras ciudades, y de tener próximamente una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, que también está incluida en la gira.