+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CULTURA

Alejandro Muñoz y la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala presentan su nuevo trabajo, 'Espiral'

El próximo 12 de septiembre en el claustro de la Fundación

 

La Camareta Gala, una formación creada en Córdoba en el 2006 de la mano de la Fundación Antonio Gala. - - CÓRDOBA

Agencias
01/09/2020

Alejandro Muñoz y la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala presentarán su nuevo trabajo, 'Espiral', el próximo día 12 de septiembre, a las 20,30 horas, en el claustro de la Fundación Antonio Gala, evento que estará oficiado por Juan Miguel Moreno Calderón, José María Gala, Paco Moya y el propio Alejandro Muñoz.

Según ha indicado Camerata Gala en un comunicado, el nuevo disco incluye estrenos de los compositores Igmar Alderete, Mónica Cárdenas, Juan D. García Aguilera, Raquel Rodríguez, Rubén Jordán y José Javier Delgado.

En el nuevo trabajo, la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala explora las distintas vertientes compositivas de la actualidad, con especial énfasis en la dualidad entre la música española y la latinoamericana, y se reafirma en su apuesta por la música de nueva creación, en concreto por los intérpretes y compositores nacionales. El disco 'Espiral', patrocinado por la Fundación Antonio Gala y que cuenta con la colaboración especial de la soprano cordobesa Auxi Belmonte, se suma así al amplio catálogo del reconocido sello Ibs Classical.

En el disco se puede "observar la actualidad de la composición musical como un mundo fascinante que comprende multitud de realidades distintas, un universo alejado del camino relativamente lineal que ha seguido la música occidental durante siglos" y que muestra "un crisol de estilos, formas y sonidos".

Este proyecto es "una pequeña muestra de algunas de esas realidades", en él que se puede "apreciar desde el minimalismo hasta la música abstracta, pasando por la música tradicional y las danzas populares, lo que convierte este disco en un apasionante recorrido por el panorama musical actual".

La Camerata Gala-Fundación Antonio Gala, que celebrará en 2021 su XV aniversario, se consolida bajo el liderazgo de Alejandro Muñoz como una de las formaciones orquestales con más proyección a nivel nacional y comienza una interesante temporada en la que tiene programados conciertos en varios festivales así como colaboraciones con algunos de los solistas más relevantes de la actualidad.

Las entradas se pueden reservar a través de la página web de la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala.

Temas relacionados