Desde este viernes, y hasta el domingo 11 de agosto, sale a subasta uno de los cómics más buscados del mundo por los coleccionistas: el ejemplar de Amazing Fantasy #15, que contiene la primera aparición completa de Spider-Man, que los legendarios Stan Lee y Steve Ditko publicaron en 1962. La puja estará abierta en la casa holandesa de subastas on-line Catawiki y, según sus responsables se prevé alcanzar una cifra de alrededor de 500.000 euros.

Este Amazing Fantasy #15, según apunta la casa de subastas de objetos únicos, está en la lista de los Top 3 más buscados en el mundo y fue el último número de la colección Amazing Fantasy, famoso por ser el primero en el que aparece Spider-Man. Gracias al superhéroe adolescente la publicación alcanzó las cifras más altas que Marvel había visto hasta entonces y propició el lanzamiento de una serie en solitario de Spider-Man, empezando con The Amazing Spider-Man #1.

NÚMERO ESPECIAL

Según Patrick Vranken, director de subastas y experto en cómics en Catawiki, este cómic es tan popular porque, por un lado, cuanto menor sea el número de ejemplares, mejor, y además, si hay la primera aparición o la historia del origen de un personaje en el cómic, puede hacer que valga mucho más.

Catawiki organiza más de 15 subastas de cómics cada semana en más de 10 categorías diferentes. Esta es la primera dedicada exclusivamente a cómics americanos (US Comics). Anteriormente, la casa holandesa ha subastado cómics que han alcanzado elevados precios, como uno de los siete ejemplares de Tintín en el Congo (39.000 euros) que originalmente no estaban a la venta, y una copia hiperexclusiva de una edición alternativa de Tintín (68.000 euros).

En esta plataforma on line se subastan semanalmente objetos inusuales y únicos de categorías tan dispares como el arte, el diseño, la moda o incluso coches clásicos. La calidad y autenticidad la garantizan un equipo de 150 expertos especializados en cada categoría.