El pasado martes, Alberto Montejo dejó de ser definitivamente el director del conjunto arqueológico de Medina Azahara, tras un periodo de más un mes desde que se le comunicó su destitución y en el que ha estado ejerciendo el cargo. "Me ha llegado al alma el reconocimiento y el cariño de mis compañeros y eso es lo que me llevo", ha señalado Montejo respecto a su despedida y a la carta en su apoyo enviada la semana pasada por los trabajadores del yacimiento.

Montejo se puso al frente del conjunto arqueológico hace ahora dos años y medio y durante ese tiempo Medina Azahara adquirió el título de Patrimonio de la Humanidad, aunque, según reconoce el exdirector del yacimiento, "yo he estado en la recta final y esto ha sido un esfuerzo y trabajo de muchos años".

"Ha sido un tiempo muy intenso e interesante, personal y profesionalmente", ha continuado Montejo, que vierte halagos sobre los trabajadores de Medina Azahara, "que son los que hacen que se abra todos los días y que funcione". Ahora pasará a trabajar en la delegación territorial de Cultura y se espera que la Consejería de Cultura comunique próximamente el nombre del nuevo director del conjunto arqueológico.