Alba Molina, cantando a Lole y Manuel el 28 de diciembre en la Casa del Pozo Viejo, será uno de los platos fuertes de la programación navideña que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado para estas fechas, en las que se incluye, entre otros, un concierto folk, teatro, ópera, una exposición de pintura o un certamen de belenes tradicionales. La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha anunciado que desde ayer están a la venta las entradas para los espectáculos en la taquilla del Teatro El Silo y en la web tickentradas.com. También ha recordado que las actuaciones tendrán como escenario principal el Teatro El Silo, si bien, se ha querido trasladar la cultura a lugares tan emblemáticos como la Casa del Pozo Viejo o la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La programación, que se inicia el 22 de diciembre y se extiende hasta el 6 de enero, comienza con el concierto de villancicos a cargo de la Coral de la Peña Marcos Redondo en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno el 22 de diciembre. Entre otras actividades, el 30 de diciembre, en el Teatro El Silo, el grupo de folk Aliara, junto a Nativitas, ofrecerá el concierto de villancicos FolkPozoblanco en Navidad, dentro del programa de actos en conmemoración de su 40 aniversario.

La ópera también tendrá su lugar el 26 de diciembre con un montaje dirigido al público infantil, El Cascanueces de la compañía Ferro Teatro. Por último, el público adulto podrá disfrutar de la voz de la soprano Ainoa Arteta de la mano de la Fundación de Covap el 21 de diciembre.