El espíritu de la movida madrileña sigue vivo, según Alaska, que ve en artistas como Los Javis, creadores de la serie La llamada, unos dignos sucesores, aunque reconoce que «nadie» podría rodar ahora Pepi, Luci, Bom (1980) porque «todo el mundo se escandalizaría, los unos y los otros».

«Ahora no la podrían rodar porque hay elementos en el guion que escandalizarían a todo el mundo, no solo a los que ya sabes que se van a escandalizar, sino que ahora lo sorprendente es que se escandalizan también los otros», lamenta la cantante en entrevista con Efe antes de una charla en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Dice que artistas mileniales como Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, Brays Efe, Soy Una Pringada o Jedet le recuerdan a lo que fue la movida y, pese a la diferencia de edad, comparte con ellos «el mismo sentido del humor y unos mismos elementos culturales». «Al final, están haciendo lo mismo que hicimos nosotros. No han empezado con una gran productora, están haciendo algo súper underground, lo que pasa es que ellos son mejores hijos de Warhol porque son todos del siglo XXI, dominan las redes sociales y son sus propios directores de comunicación», apunta.