Las compañías de Córdoba Alas Circo-Teatro y El Hangar participan este año en la programación de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, que se celebrará del 4 al 7 de julio, con propuestas en las que la comedia, la sátira y la protesta cobran protagonismo. Según ha indicado la organización a través de una nota, a pie de calle también se podrá disfrutar de la propuesta cordobesa con la compañía Alas Circo-Teatro y su obra La dama de trapos, un espectáculo circense en el que lo principal son los números de acrobacias en tela, terciopelo y aros, además de otros malabares. A través de un colorido montaje se narra la historia de una costurera que vive en un taller rodeada de telas que un día cobran vida para adentrarla en un enigmático mundo de seres fantásticos.

El caso de la compañía El Hangar (Córdoba-Madrid), que protagonizará la apertura de la programación de la feria con su Como amar al Ministro de Cultura, pasa por todos esos elementos, valiéndose del humor en una divertida comedia en la que tres artistas de provincia, frustrados por las dificultades de abrirse paso en la gran ciudad, deciden secuestrar a un político de segunda. El plan sale mal y acaban secuestrando al tipo menos apropiado.

Se trata de una obra escrita por Enrique Olmos de Ita y dirigida por Chiqui Carabante, cargada de momentos divertidos para poner sobre el escenario la infravaloración del mundo del arte desde los organismos de gobierno. Además, la programación también recoge el estreno en Andalucía de las propuestas de tres compañías: Convoy, de la compañía Horarcio Macuácua; Rojo Estandar de LaNórdika, un grupo afincado en Andalucía formado por Darío Dumont y Greta García, que estrena este montaje con dirección de Alba Sarraute y Rosa Díaz, donde los seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo. También se verá Wake app! de Zen del Sur, así como un reestreno a cargo de la compañía Laura Vital y su espectáculo Flamencoclown, en el que se fusionan flamenco y clown en una divertida y didáctica propuesta en la que se acercan dos mundos muy diferentes.

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río volverá a reunir durante los primeros días de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños o teatro de calle.