Aitana Sánchez-Gijón baila por primera vez en Juana, un espectáculo de danza-teatro que se inspira en las Juanas más valientes y transgresoras de la historia: Sor Juana Inés de la Cruz, Juana de Arco, Juana la Loca, la papisa Juana y, la más contemporánea, Juana

Doña, dirigente comunista y feminista española. Dirigido y coreografiado por Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2016) y con dramaturgia del cordobés Juan Carlos Rubio, el montaje llega al Gran Teatro de Córdoba hoy, a las 20.30 horas. La actriz, sin ninguna formación en baile, encabeza un reparto integrado por el propio Chevi Muraday, Alberto Velasco, Carlos Beluga y Maximiliano Sanford.

Aitana Sánchez-Gijón será todas esas Juanas históricas mediante la danza y a través de los textos de Juan Carlos Rubio, Marina Seresesky y Clarice Lispector, escritos que recogen las palabras de estas mujeres que dejaron su impronta y sobre las que se construye la mujer actual. Su resilencia, la capacidad de lucha contra la adversidad, el empoderamiento, la conquista de espacios de poder y su capacidad creadora ocuparán el escenario para mostrar al público un viaje emocional a lo largo de los momentos vitales de aquellas mujeres revolucionarias y luchadoras.