+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUESTRA COLECTIVA

Aires rinde homenaje al pintor Arroyo Ceballos

Treinta pintores y escultores vinculados al artista exponen su obra. La Diputación celebrará en abril los 25 años de trayectoria del autor cordobés

 

Francisco Arroyo Ceballos, rodeado de artistas y organizadores de la muestra. - Foto:SANCHEZ MORENO

CARMEN LOZANO
12/01/2013

Treinta artistas de siete países participan en una muestra colectiva que ayer se inauguró en la sala Aires con el objetivo de rendir homenaje al pintor cordobés Francisco Arroyo Ceballos, con quien cada uno de ellos está vinculado afectiva o profesionalmente. Además de las treinta obras de estos artistas, también se expone una pieza del homenajeado, que estuvo presente en la apertura de la muestra, donde mostró su "emoción y agradecimiento". Arroyo Ceballos es un pintor que "posiblemente, sea el más internacional que tenemos en este momento en nuestra ciudad", según señaló el presidente de la asociación Aires de Córdoba, Francisco Arenas, aunque añadió que "no se ha prodigado mucho aquí". Hace 25 años que no expone en Córdoba, "no porque no quiera a su tierra, sino porque hay que salir fuera para que se conozca su obra", continuó Arenas, que anunció que el gran homenaje a este artista tendrá lugar en abril con una exposición de su obra que organizará la Diputación.

Lo que se puede ver desde ayer en la sala Aires es la obra de treinta artistas, pintores y escultores, entre ellos varios de Córdoba, con los que Arroyo Ceballos ha compartido algún momento de su vida y con estos homenajes se pretende celebrar los 25 años de trayectoria del artista cordobés, que se cumplen en el 2013. El pintor, que ha expuesto en más de 40 países y "ha llevado el nombre de su ciudad por todos ellos", tiene un pequeño museo en la ciudad ubicado en uno de los salones de la taberna Sociedad de Plateros de la calle María Auxiliadora, donde se agrupan unas veinte obras, sobre todo de sus inicios.