La primera sesión de la fase de opción a premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba acogió anoche la actuación de Agustín Carbonell, Bola, finalista de la modalidad de Guitarra; Enrique Afanador, en el Cante, y Agueda Saavedra en el Baile.

El primero desplegó todo el bagaje técnico que ya acreditó en las fases eliminatorias. La rondeña y las alegrías, como obligadas piezas de concierto, dieron paso al acompañamiento al cante de Jeromo Segura por soleá y al baile por seguiriya de Alejandro Rodríguez.

El baile de Águeda Saavedra por Guajiras y Alegrías fue la carta de presentación de esta sevillana que venía con todas sus ilusiones puestas en dejar su huella en este certamen. Y el cante de Enrique Afanador por tonás campesinas, bulerías por soleá, garrotín y fandangos abandolaos, fue suficiente para deducir la potencialidad formativa del cantaor de de Trebujena.

La fase de opción a premio, que se celebra en el Gran Teatro, continuará hasta el próximo miércoles y en ella participarán un máximo de cuatro concursantes por sección, seleccionados en la primera fase.

La Gala de entrega de premios tendrá lugar el 23 de noviembre, y en ella recibirán sus galardones y actuarán los artistas premiados.