Aguilar de la Frontera celebrará la 25º edición de su festival de folklore Daniel Ligero Valencia, que cuenta con la colaboración de la Diputación y que se celebrará el próximo 29 de julio en El Llano de la Cruz. El programa tiene como primera actuación la del grupo Nobleza Baturra, procedente de Zaragoza.

A continuación será el turno del grupo folclórico Virgen de Fátima de la peña Rincón pulpitero, del municipio murciano Las Torres de Cotillas, quienes bajo la dirección de Pedro Cabra Puche y sus veinte componentes acercarán a los asistentes al folclore típico murciano, a través de instrumentos como el laúd, la guitarra, el violín o la bandurria. Finalmente, está prevista la actuación del grupo de baile de la asociación cultural Al-Andalus, nacido con la idea de promulgar y difundir la danza y las costumbres de la tierra y que cuenta con miembros de Aguilar de la Frontera y Puente Genil.

La delegada de Empleo y desarrollo económico de la institución provincial, Ana Carrillo, ha señalado que «esta iniciativa supone un elemento que viene a sumarse al amplio programa de actividades que acoge la Campiña Sur durante los meses de verano y que, sin duda, convierten a sus municipios en únicos y singulares».

Según Carrillo, «la promoción de iniciativas de carácter cultural supone un elemento de desarrollo económico, ya que atraen al visitante gracias a unos programas a través de los cuales se presentan nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas».