La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, destaca que con la decisión de la HBO de volver a Andalucía para rodar la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos, que llegará a Sevilla capital, el municipio sevillano de Santiponce y la localidad de Almodóvar del Río en Córdoba, "el mundo entero vuelve a mirar hacía Andalucía".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la consejera ha afirmado que se sienten "muy contentos y satisfechos" con el trabajo realizado para que el rodaje vuelva a diferentes localizaciones de Andalucía, porque "es una serie que ven millones de espectadores a lo largo del mundo", con lo que "vuelve el mundo entero a mirar hacia Sevilla y Andalucía".

"Eso siempre son oportunidades para el desarrollo turístico, el empleo y el desarrollo económico", afirma Aguilar, que añade "que vuelven porque están satisfechos con la forma y la manera de trabajar con la Consejería de Cultura", que "ha sabido mantener la confidencialidad hasta el final".

En este sentido, agrega que "están muy contentos porque el trabajo ha dado buenos resultados para Andalucía" y apunta que "seguirán trabajando desde esa perspectiva, el silencio necesario para traer oportunidades para Andalucía". Además, resalta que "se demostró que la otra vez que 'Juego de Tronos' estuvo en Sevilla el turismo se incrementó".

Así que, insiste, "lo importante es que la HBO siga confiando en Andalucía para sus rodajes y abramos oportunidades con ellos", con lo que "como la confianza en Cultura es plena, no haremos nada que pueda romper esa confianza", insiste Aguilar.

Al respecto, la consejera también se ha referido a la confianza que la productora tiene en los profesionales de Andalucía, ya que "lo hace todo en el lugar donde va, tal y como hemos comprobado en La Alcazaba de Almería".