Las entradas para ver el nuevo espectáculo de Jorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca, que dirige el cordobés Juan Carlos RubioJorge Javier Vázquez, Desmontando a Séneca,Juan Carlos Rubio y se estrenará en el Gran Teatro de Córdoba el 13 de marzo, están agotadas, según figura en la página web del Instituto Municipales de las Artes Escénicas.

En este nuevo montaje, el actor y presentador se enfrentará a un monólogo durante una hora y cuarto, en el que contará su viaje personal de los últimos meses, todo lo que le ha ocurrido, relacionándolo con las enseñanzas de Séneca. Según ha adelantado Rubio, la obra comienza en un tono serio, pero, "poco a poco, todo se va desmontando", ya que lo que pretende “es que la gente lo pase bien y se vaya a casa con ganas de vivir”.

El discurso se centra en el libro De la brevedad de la vida, De la brevedad de la vida,de Lucio Anneo Séneca. Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, el actor cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo?

Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería.