Antonio Luz Payer, conocido artísticamente como Tony Luz y miembro fundador de Los Pekenikes, ha fallecido este miércoles 29 de noviembre en Madrid a los 74 años de edad, según ha informado la SGAE en su cuenta de Twitter.

La capilla ardiente del artista permanecerá instalada este jueves día 30 en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), donde será incinerado esta tarde a las 18.45 horas.

Tony Luz fue uno de los pioneros del rock and roll en español. Miembro inicial de Los Pekenikes como guitarrista en la década de los 70 y con esta banda fue telonero de The Beatles en su único concierto en Madrid, que tuvo lugar el 1 de julio de 1965 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El músico y productor se casó con la cantante Karina, para quien compuso canciones algunas de sus canciones más famosas como 'El baúl de los recuerdos'.

El artista también formó parte de la banda Alma de Bulldog (1979-1986). En su última etapa se concentró en una nueva aventura musical, Los Silverstones, junto al cantante y guitarrista finés Ille Hamalainen.