Unas 40 propuestas escénicas han sido seleccionadas entre más de un centenar para participar en la primera edición cordobesa de Actúa , la fiesta de la música, la cultura y el ocio impulsada por la Cadena Ser, que se celebra este fin de semana (viernes 28 y sábado 29, a partir de las 21.00 horas) en tres escenarios que encadenarán las actuaciones situados en los jardines de Miraflores, junto a la Torre de la Calahorra, con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba. Bajo criterios como la originalidad, espontaneidad, calidad, simpatía y variedad un grupo de profesionales de Radio Córdoba ha escogido a los participantes en este encuentro, que pretende promover la música y el arte en la ciudad, ofreciendo un escenario a artistas de todo género que habitualmente no disponen de un espacio donde desarrollar su actividad e invitar al público a un espectáculo único con diversidad de actuaciones.

Los grupos de pop y rock conforman la mayor oferta, en la que también se incluyen cantautores, danza en todas sus variedades, incluyendo el bollywood, flamenco, fusión, hip hop, café teatro y disciplinas plásticas, entre ellas el graffitti, la fotografía o el cómic, que tendrán un lugar expositivo en tres carpas situadas entre los escenarios, uno de ellos patrocinado por la UCO, lugar escogido para las propuestas dancísticas.

Entre las propuestas más novedosas figura una exhibición de kangoo patinaje o la iniciativa de un grupo familiar de músicos y actores, que propone música para despertar los sentidos con canciones infantiles. Entre los participantes, en su mayoría anónimos, también se encuentran conocidos de la escena cordobesa como la banda D. Donnier & His Bones, G. Street Band, la cantaora Inma de la Vega, el grupo de música celta Cairdean y hasta los alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, que harán una muestra de toreo de salón.