La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores presenta dos nuevos ciclos de actividades que vienen a unirse a su ya extensa oferta cultural, con el propósito de abrir sus puertas a la ciudad.

Con La sala de estar, inaugura serie de charlas distendidas con escritores, pintores, actores, músicos... en un formato intimista, propiciado por la peculiar atmósfera familiar que se respira en la Sala de Recreo de la Fundación. Se trata del mismo formato de la Fecundación cruzada que reciben los residentes de la Fundación y que, una vez al mes, se abrirá al público en general. El primer invitado fue ayer el actor y dramaturgo José Luis Esteban, que participó en la charla Antonio Gala o el beneficio de Séneca, donde conversó sobre la obra de Antonio Gala Séneca o el beneficio de la duda. En esta obra teatral, que este año celebra el 30 aniversario de su estreno, Antonio Gala tomó como protagonista al filósofo cordobés, creando un personaje tremendamente humano y contradictorio. José Luis Esteban (Zaragoza, 1963), actor y dramaturgo, licenciado en Filología, ha estrenado más de 38 espectáculos con compañías de teatro como la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el Centro Dramático Nacional.

El segundo ciclo, Recuerdos de Antonio Gala, ofrece visitas guiadas gratuitas a la exposición permanente sobre la obra del autor, inaugurada el pasado octubre, a grupos de estudiantes y colectivos en general en horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 20.00 h., con reserva previa en el correo visitas@fundacionantoniogala.org.