La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba ha puesto en marcha el proceso electoral para renovar su directiva, tras quedar paralizado por la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado a este periódico el presidente actual y candidato a la reelección, José Cosano, dichas elecciones se tenían que haber celebrado en mayo, pero el proceso se retoma ahora que las circunstancias ya lo permiten de nuevo, con la confianza de que se pueda hacer manera presencial en la sede la entidad. En caso de que no se pudiera llevar a cabo de ese modo se hará llegar a cada elector su sobre con las listas cerradas de cada candidatura. Para celebrar la elección se ha fijado la fecha del 29 de junio y de concurrir alguna lista alternativa a la actual, sus integrantes deberán presentar un programa de actividad a desarrollar, mientras que los candidatos a la reelección han de presentar un informe de su gestión.

Cosano explica que esta elección se llevará a efecto de acuerdo a los nuevos estatutos de la entidad, redactados de acuerdo a la normativa dictada por la Junta de Andalucía, que recoge que la lista debe estar compuesta por candidatos a presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y bibliotecario.